Devoluciones

- De conformidad con lo previsto en el Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de siete (7) días tras la recepción del mismo, previa comunicación a Deportes Maral.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

- Si el producto que ha pedido no le satisface: En caso de que el cliente decida ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución y los posibles desperfectos sufridos por el producto o mercancía. De esta forma y previa verificación de la mercancía en devolución se reembolsará el 90% del importe del producto, reteniéndose un 10%, con un mínimo de 10€/ unidad, en concepto de manipulación, revisión y gestión administrativa; no abonando los gastos de envío del pedido. En su defecto Deportes Maral recomienda la entrega de otro artículo de gama igual o superior a la adquirida (siempre bajo consentimiento del cliente), caso en el que el cliente pagará la diferencia y donde de igual manera tendrá que encargarse de los nuevos portes de envío y de la devolución del otro producto. No aplicarán los cambios sobre productos sujetos a fluctuaciones de un mercado no controlado por Deportes Maral, ni sobre objetos perecederos, objetos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos. Tampoco procederá el desistimiento sobre mercancías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente.

- Producto defectuoso de origen: El cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío, haciéndose cargo Deportes Maral de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, o el producto estuviera en óptimo estado, los gastos de devolución y nuevo envío tendrán que ser asumidos por el cliente.

- Producto que por error no responde al del pedido: Deportes Maral correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

Deportes Maral realizará cambios o devoluciones siempre que:

- Se dé comunicación previa a nuestro Servicio de Atención al Cliente: Este paso es indispensable sea cual sea el motivo que provoca la devolución. Podrá hacerlo enviándonos un e-mail donde exprese la causa de la devolución a: maral@deportesmaral.com . Nosotros le indicaremos cómo puede actuar para la devolución del artículo y confirmaremos si procede la devoución.
El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución: Deportes Maral no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercancías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios.

Deportes Maral no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción, estado de embalaje y accesorios del artículo/objeto de la devolución.

- No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado.